Edificio de oficinas, destinado al alquiler permanente y temporal, con locales de superficies modulares, donde hay espacios, instalaciones y servicios comunes, con una gestión de servicios centralizada.
La planta tipo es un espacio diáfano para una libre distribución de los módulos de oficinas. La estructura plantea grandes luces, con una losa armada aligerada de, que permite una gran libertad de distribución.
El edificio dispone de una fachada suspendida de chapa metálica estirada con aberturas enfrentadas con las zonas vidriadas de la fachada interior y practicables para bomberos. La fachada metálica se separa de la fachada interior mediante una pasarela, accesible por el personal de mantenimiento. Se trata de un cerramiento industrializado, de rápida ejecución.
La solución adoptada quiere aunar una imagen industrial característica de la zona con un cierto componente tecnológico, consiguiendo un buen control climático y lumínico del interior, y siempre a partir de una imagen esencialmente clara y ordenada.
Tipo proyecto
Oficinas
Año
2006-2010 / 2021-2022
Superficie
12.200 m2
Colaboradores
bAR arquitectura i disseny, colaboración arquitectura , Pamias Proyecto de instalaciones, JFG Proyecto de estructuras, BlackBox renders
Cliente
Inmobiliaria Barnamol
Ubicación
22@ Barcelona
Fotografía
Rafael Vargas