a

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium natus error sit omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.

@2018. Select Theme All Rights Reserved.

Sede Universitaria Palau de les Heures

Rehabilitacion sede Universitaria Palau de les Heures

El Palau de les Heures, obra del arquitecto August Font i Carreres en el año 1896, se encontraba en un estado ruinoso después de haber sufrido un incendio y estado ocupado ilegalmente durante un largo tiempo.

La labor de rehabilitación consistía en la adecuación del edificio para albergar la fundación Bosch i Gimpera, parte del Campus Mundet del Valle d’Hebrón.

Para la restauración interior se contó con un amplio reportaje fotográfico realizado antes del deterioro (probablemente durante los años 40), permitiendo reproducir los elementos más significativos e importantes y devolverlos a su estado original. Así se rehizo completamente la escalera principal con su barandilla, el suelo con dibujo de tablero de ajedrez, las molduras en los pasillos, etc…

Además, se restauró la fachada y hubo de construirse una cubierta nueva de cobre y madera laminada. En cuanto a la organización del espacio interior,el nuevo uso para el que estaba destinado el palacio permitía conservar la sucesión de espacios, así como su jerarquía y ejes principales y secundarios.

Tipo proyecto

Equipamiento

Año

1992-1993

Superficie

9.749 m2

Colaboradores

Robert Brufau i Associats Proyecto de estructuras

Cliente

Fundació Bosch Guimpera

Ubicación

Llars Mundet, Barcelona